Acusado de abusar de una niña: piden 23 años de prisión

En la provincia de Santa Fe, piden 23 años de prisión para un hombre que se encuentra acusado de abusar de una niña en 2016

Según confirmó la fiscal María Celeste Minniti, piden 23 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor y de haber obligado a un adolescente que estaba con él a hacer lo mismo, en 2016.

La magistrada del Ministerio Público Fiscal (MPF) agregó, durante una audiencia preliminar al juicio al que se someterá, en una fecha a designar, al imputado, que es un hombre de 33 años. Según las fuentes, la funcionaria del MPA solicitó al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, que el sospechoso sea juzgado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos personas, por el uso de armas y por la participación de un menor”.

El hecho bajo investigación es un abuso sexual que tuvo lugar el 15 de marzo de 2016, al norte de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia. Allí, el acusado y un adolescente que lo acompañaba engañaron “a una niña para que saliera de su casa y la llevaron hasta el interior de una vivienda abandonada que estaba en inmediaciones del lugar”, según expuso la fiscal.

image.png
Acusado de abusar de una niña: piden 23 años de prisión

El acusado abusó de una niña en 2016. Piden 23 años de prisión

La fiscal consignó que “el acusado utilizó un arma de fuego para amenazar a la víctima y cometer el ilícito”. “Dos días después de haber sido abusada, la menor pudo contar lo que le había ocurrido y su padre radicó una denuncia en sede policial”, añadió la fiscal, quien informó que el padre de la víctima relató que el acusado “obligó al adolescente que estaba con él a abusar de la niña y la amenazó con lastimar a su familia si contaba algo de lo sucedido”.

Las amenazas de parte del acusado regresaron el 18 de septiembre, solo que esta vez, las amenazas eran de muerte. Le dijo al padre de la niña que retirara la denuncia que había presentado ante la Justicia. Como resultado de las intimidaciones permanentes del hombre, que permanecía en libertad a pesar de sus constantes pedidos a las fuerzas de seguridad, la familia de la víctima debió mudarse reiteradamente para encontrar refugio.

Una vez el hecho se volvió de público conocimiento, el acusado fue detenido el 20 de junio del año pasado, tras a amenazar con un arma a una persona en la calle.

Temas de la nota: