Violación en Manada: tras 17 años hay un condenado por la muerte de Paula Toledo

Hay un condenado después de 17 años por la violación y el asesinato de Paula Toledo

La comunidad sanrafaelina siguió minuto a minuto la sentencia que se dictó este viernes en la localidad mendocina. Es así que un tribunal de San Rafael decidió condenar a Marcos Graín a 11 años de prisión por el asesinato de Paula Toledo (19), ocurrida en 2003.

Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje fueron los jueces que escucharon a más de 70 personas previo a dictar sentencia de la violación en grupo.

El condenado señaló “Entiendo por lo que ha pasado la familia Toledo estos 17 años, me imagino el dolor que han sentido y sé que todo esto les ha arruinado la vida. A mí familia también le arruinaron la vida y nos la siguen arruinando. Por eso pido que se haga justicia”.

En la actualidad hay otros sospechosos que fueron juzgados y están en libertad.

La fiscalía pidió 25 años de prisión ; la querella en representación de la madre de Paula Toledo, Nuri Ribotta, pidió la pena máxima de prisión perpetua; y por su parte la defensa, decidió plantear la absolución de Graín.

El día 2 de diciembre empezó el debate con más de 70 declaraciones testimoniales Paula, murió en la madrugada del 30 de octubre de 2003 en el Barrio El Sosneado.