Córdoba

Robo mortal: Se arrojó desde un séptimo piso y colocó almohadones para amortiguador su caída

Según fuentes oficiales, la anciana no resultó herida y pudo recuperar el dinero que le habían robado

Dos individuos disfrazados de plomeros robaron a una mujer de 94 años en su apartamento en el séptimo piso de un edificio en Córdoba.

El suceso más destacado de este incidente fue que uno de los ladrones arrojó cojines desde el balcón, saltó al vacío para huir de la policía y falleció.

La situación tuvo lugar por la mañana en la esquina de Cañada y 9 de Julio, en el centro de la ciudad cordobesa. La policía rodeó a los ladrones después de ser alertada. 

Los delincuentes habían entrado al departamento armados con una pistola Bersa calibre 22, donde ataron a la anciana y a su cuidadora. Sin embargo, esta última logró escapar y alertar a la encargada del edificio. La policía actuó rápidamente y recibió refuerzos, mientras se implementaba un operativo que incluyó el cierre de la avenida Colón. Uno de los impostores tomó almohadones, los arrojó a un patio interno y luego se lanzó desde el séptimo piso. 

A pesar de su intento por amortiguar la caída, sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital de Urgencia de Córdoba, donde falleció cuatro horas después. 

Temas de la nota: