Rawson

A 11 años del crimen de Ángeles, Mangeri cumple condena en Chubut

Jorge Mangeri permanece alojado en el Penal de Rawson (Unidad 6) desde enero de este año. Su abogada solicitó el traslado a Buenos Aires argumentando "una cuestión de acercamiento familiar".

Un día como hoy pero de 2013, Ángeles Rawson era asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri. El femicidio conmovió a toda la opinión pública, y luego de un arduo proceso investigativo, el principal sospechoso, Mangeri, fue condenado a prisión perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°9 lo halló culpable del delito de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".

11 años después de aquel brutal crimen, el autor del hecho cumple condena en el Penal de Rawson (Unidad 6). Jorge Mangeri fue trasladado en enero de este año al penal federal de Chubut, debido a cuestiones "operativas" del Servicio Penitenciario.

La abogada del recluso, la Dra. Patricia Croitoru, indicó que "se está pidiendo el reintegro al Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza por una cuestión de acercamiento familiar". La solicitud fue elevada el 24 de mayo y será resuelta en los próximos días.

En un nuevo aniversario del femicidio, la mamá de Ángeles, Jimena Adúriz, compartió un emotivo mensaje en las redes sociales. "11 años... Duele el número, carajo. Y duele más, porque cada aniversario confirma que no te voy a ver crecer; ese imperturbable ‘y si' que acompaña cada una de los escenarios en los que te imagino, sabiendo que no va a pasar..", señaló.

Asimismo, agregó: "Sé que te voy a volver a ver, lo sé. Tengo que seguir honrando tu legado tan grande en este tiempo de espera, aunque me quede enorme la tarea de hacerlo. Pero soy y seré siempre tu mamá, acá y allá. Te amo, te extraño tanto mí amor, le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor... Hasta que te vea otra vez, Mumi de mami... Te amo".


Temas de la nota: