Santa Fe

Amenaza viral en TikTok despierta preocupación entre alumnos: "Te invito a morir en la escuela"

Mensajes de terror generan ausentismo entre los estudiantes de una escuela

El Ministerio de Educación provincial interviene para brindar tranquilidad a la comunidad educativa.

Una nueva amenaza viral proveniente de la red social TikTok ha generado preocupación en la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II de Santa Fe. Mensajes como "Los vamos a matar a todos" y "Te invito a morir en la escuela" circularon entre los jóvenes, provocando ausentismo el pasado miércoles.

Ante esta situación, los padres exigieron respuestas a la escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación provincial a intervenir. Se desplegó un equipo socio educativo y funcionarios de primera línea de la Región IV de Educación para tranquilizar a la comunidad educativa.

Posteriormente, se reveló que los mensajes surgieron como parte de un "juego de chicos" en un grupo de WhatsApp. Según el relato de una madre de cuarto grado, los jóvenes se inspiraron en una película basada en un hecho real, la cual vieron en TikTok y posteriormente compartieron entre ellos.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales y la importancia de la prevención del bullying.

Temas de la nota: