Rosario

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

Amenazaron a Nelson Castro y al equipo de TN a través de tres mensajes recibidos desde un número desconocido.

Joaquin Saldaña

La ciudad de Rosario se ve sacudida por un preocupante episodio de intimidación hacia el periodista Nelson Castro y el equipo de TN, quienes fueron amenazados de muerte a través de tres mensajes recibidos por el periodista Sebastián Domenech desde un número desconocido. 

Estas amenazas se producen en el contexto de la cobertura de la violencia narco en la zona.

Según los mensajes recibidos, uno de ellos advierte: "Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro", y continúa: "El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá". 

Otro mensaje señala: "Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario". Además, se hace referencia explícita a José Luis Cabezas, fotógrafo asesinado brutalmente en 1997, sugiriendo un destino similar para los periodistas.

Ante esta situación alarmante, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas por el conductor y el equipo periodístico. 

Nelson Castro, quien se encuentra en Rosario para mostrar la situación en la ciudad, expresó su preocupación: "Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí".

El recorrido del periodista por la ciudad revela un panorama desolador, con estaciones de servicio cerradas, calles desiertas y un clima generalizado de miedo entre los residentes. Los testimonios de los vecinos reflejan la angustia y la incertidumbre que se vive en la ciudad, marcada por la violencia y la inseguridad.

Temas de la nota: