Asesinaron a tiros al temido secuestrador "El Negro Sombra"
Sergio Orlando Leiva, conocido como "El Negro Sombra", fue asesinado a tiros este lunes por la noche en Tigre. El exsecuestrador, condenado a 34 años de prisión y con tobillera electrónica, murió tras recibir varios disparos en un pasillo de la villa San Pablo, en la localidad de El Talar de Pacheco.
Efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a Leiva gravemente herido y lo trasladaron a un hospital de la zona, donde finalmente falleció. Según los primeros testimonios, el ataque habría ocurrido en el marco de una disputa por drogas con dos personas aún no identificadas.
Leiva había sido condenado por múltiples delitos, entre ellos el secuestro de Ernesto Rodríguez, padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, ocurrido en 2004. En total, acumulaba penas por 101 años de prisión, pero en 2016 su condena fue reducida a 34 años. En abril de 2019, obtuvo la libertad condicional por decisión del Tribunal Oral Criminal Federal N°1 de San Martín y fijó domicilio en Tigre.
A pesar de llevar una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal, no tenía restricciones de movimiento. Su buena conducta durante la detención impidió que el sistema penitenciario pudiera oponerse a su liberación.
El "Negro Sombra" fue una figura temida en el mundo del crimen. Durante los años en que el secuestro extorsivo era una de las actividades más lucrativas, se convirtió en un delincuente infame. Su historial incluía homicidios, robos y un violento enfrentamiento con la policía en el operativo que permitió la liberación del padre del "Corcho" Rodríguez.