Rosario

Balearon un colectivo y dejaron una nota con amenazas a Maximiliano Pullaro

En una serie de eventos impactantes ocurridos en la ciudad de Rosario, un colectivo y una estación de servicio de GNC fueron blancos de disparos el pasado lunes.

Joaquin Saldaña

En una serie de eventos impactantes ocurridos en la ciudad de Rosario durante la noche del lunes, un colectivo de la línea 130 fue blanco de disparos en Winter al 3800, barrio Acindar, zona sudoeste. 

Simultáneamente, una estación de servicio de GNC en las avenidas 27 de Febrero y Avellaneda fue objeto de un ataque armado. Ambos incidentes se caracterizaron por la presencia de notas con contenido mafioso e intimidatorio, dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El colectivo, identificado como interno 35882, recibió dos impactos de bala: uno en el parabrisas y otro en el flanco derecho cerca de la rueda delantera. A pesar de la gravedad de la situación, no se reportaron heridos entre los pasajeros o el conductor. 

En paralelo, la estación de servicio GNC fue atacada alrededor de la 1 de la madrugada, cuando individuos en moto realizaron seis disparos contra el vidriado del establecimiento. Aunque los clientes y empleados resultaron ilesos, la nota con contenido mafioso generó un ambiente de pánico en el lugar.

La intervención de las autoridades, alertadas por llamadas al 911, permitió el rápido despliegue de la policía en ambos escenarios. Se incautaron vainas servidas en el lugar del ataque al colectivo, mientras que en la estación de servicio se contabilizaron los impactos de bala en el vidriado.

La Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario ha asumido la investigación de estos hechos. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles específicos sobre el contenido de las amenazas dejadas por los agresores.

La ciudad de Rosario se encuentra en estado de alerta mientras las autoridades trabajan para esclarecer estos eventos y garantizar la seguridad de la comunidad en medio de estos actos de violencia inusual.

Temas de la nota: