Rosario

Brutal balacera: asesinaron a un niño de 13 años y su primo de 8 pelea por su vida

Un ataque a tiros en la madrugada conmocionó a la zona sur de la ciudad. Los chicos estaban jugando con un celular cuando fueron alcanzados por las balas.

Joaquin Saldaña

Rosario volvió a ser escenario de una brutal balacera que esta vez se cobró la vida de un niño de 13 años y dejó gravemente herido a su primo de 8. El violento hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada sobre Camino de los Quinteros al 2800, en la zona sur de la ciudad.

Según la información preliminar, los chicos estaban jugando con un celular en el living de la casa cuando un grupo de atacantes, aún no identificado, irrumpió en el patio interno y abrió fuego hacia el interior. La balacera dejó un saldo devastador: la víctima fatal recibió cuatro disparos -en el hombro, tórax, glúteo y muslo-, mientras que el menor herido fue trasladado de urgencia con impactos en el cráneo y una pierna.

Los disparos fueron tan intensos que en la escena del crimen la Policía secuestró al menos siete vainas servidas, que ahora serán peritadas.

El caso está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien caratuló la causa como homicidio y lesiones graves. En el lugar del hecho, los investigadores hallaron además una caja fuerte con alrededor de $1.600.000, cuyo contenido podría ser clave para la pesquisa. Por orden de la fiscal, se secuestraron tres teléfonos celulares y se dispuso peritar el vehículo particular que trasladó a los chicos hasta la guardia del hospital cerca de la 1:30 de la madrugada.

Mientras tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) busca reconstruir lo ocurrido y dar con los autores de los disparos. Hasta el momento, no hay detenidos.

Temas de la nota: