Deportación de extranjeros

Bullrich tras operativo "Anti Choneros" destacó la deportación de familiares del líder narco

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró un éxito importante el operativo "Anti Choneros" en Córdoba, que culminó con la detención y deportación de familiares del líder narco ecuatoriano, José Adolfo "Fito" Macías.

abcdiario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre el exitoso Operativo "Anti Choneros" realizado en Córdoba, donde ocho personas, incluida la esposa de "Fito" Macías, fueron detenidas y deportadas. Bullrich consideró el operativo un "éxito importante" al lograr la expulsión rápida del país de la familia del líder narcotraficante.

Según Bullrich, recibieron una alerta de las autoridades de Ecuador que indicaba que la familia de "Fito" se encontraba en Argentina, representando un riesgo significativo. En colaboración con el departamento antiterrorista y la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo la operación que culminó con la detención en el barrio privado Valle del Golf.

El Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó la importancia del trabajo conjunto, resaltando que recibieron información anónima sobre la presencia de la mujer de "Fito" en un country. Tras horas de trabajo, confirmaron que eran familiares directos del líder narco, procediendo a la detención y, posteriormente, a la expulsión del país.

Este operativo, que refuerza la cooperación entre el Gobierno Nacional y la provincia, subraya la determinación de ser un territorio hostil para bandas de narcotraficantes. La rápida acción y coordinación entre las instituciones demostraron que la Argentina puede hacer frente y desarticular amenazas del crimen organizado.

Temas de la nota: