Crimen y condena

Caso Báez Sosa: un condenado rompió el pacto de silencio

Matías Benicelli, uno de los jóvenes sentenciados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rompió el pacto de silencio y apuntó contra su abogado, Hugo Tomei

abcdiario

En el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados por el hecho, ha decidido romper el pacto de silencio y acusó a su antiguo abogado, Hugo Tomei. Benicelli, quien fue sentenciado a prisión perpetua junto a otros acusados, señaló que fueron persuadidos de designar a Tomei como su defensor técnico para no entorpecer la defensa de los demás coimputados.

La decisión de Benicelli se produjo días después de que tanto él como Máximo Thomsen, también condenado a perpetua, cambiaran de abogado tras la confirmación de sus condenas por parte de la Cámara de Casación Penal. Benicelli ha designado a Carlos Attías como su nuevo representante legal.

Según las declaraciones de Benicelli, Hugo Tomei habría elaborado una estrategia legal que beneficiaba a algunos de los imputados en el caso, a expensas de otros. Además, afirmó que ni él ni su familia abonaron los honorarios de Tomei, lo que podría haber afectado la calidad de la defensa.

Benicelli también argumentó que la estrategia de Tomei impedía que algunos de los acusados pudieran declarar frente al Tribunal o a la prensa, lo que generaba contradicciones en el caso. Alegó que Tomei decidió descartar el testimonio de Alejo Milanesi, otro de los jóvenes inicialmente detenidos por el crimen y luego sobreseído.

El abogado Carlos Attías, quien ahora representa a Benicelli, ha afirmado que llevar adelante la defensa en conjunto resultó ser un problema para varios de los condenados. Además, Tomei, es padrino de Emilia Pertossi, hermana de algunos de los condenados, se involucró en el caso por motivos familiares.

Temas de la nota: