Incendio

Chile de luto: Más de 100 muertos, cientos de desaparecidos y 5 detenidos ¿el incendio fue intencional?

Los incendios en Chile han dejado un saldo devastador con al menos 112 muertos y más de 300 personas desaparecidas.

Joaquin Saldaña

La tragedia en Chile ha alcanzado proporciones desgarradoras, con el Servicio Médico Legal reportando al menos 112 muertos a causa de los voraces incendios que asolan la región de Valparaíso. 

Gonzalo Gallardo, periodista de Chile habló este lunes en la mañana con la Nación+, informó que los bomberos luchan incansablemente contra más de tres focos activos que amenazan a comunidades enteras.

El presidente Gabriel Boric, describió la situación como la mayor tragedia desde el terremoto de 2010. Las llamas han consumido más de 25,000 hectáreas y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señala que alrededor de 372 personas se encuentran desaparecidas.

Boric anunció un duelo nacional de dos días a partir del lunes y confirmó que la cifra de muertos seguirá aumentando significativamente. Se han detenido a cinco personas en posesión de líquidos acelerantes, y la zona afectada está bajo toque de queda.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informa que las condiciones climáticas complican la tarea de combatir el fuego. Hasta el momento, se han consumido más de 25,000 hectáreas en diversas regiones del país.

El Papa Francisco expresó su solidaridad, pidiendo oraciones por las víctimas, mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, advierte que el número de víctimas podría aumentar. Estos incendios, desatados por una inusual ola de calor, se convierten en la mayor tragedia de Chile desde el terremoto de 2010.

Temas de la nota: