Chile

Encontraron el cuerpo de una monja dentro de una valija: "era un pacto de 2 religiosas"

Lo que parecía ser un horrible crimen ha dado un giro inesperado: según las autoridades, se trata de un pacto entre dos ancianas religiosas.

Joaquin Saldaña

La sorpresa y el desconcierto han invadido a Chile tras el descubrimiento del cadáver de una religiosa dentro de una maleta en un barrio del centro de la ciudad. Lo que parecía ser un crimen organizado ha dado un giro inesperado: según las autoridades, se trata de un pacto entre dos ancianas religiosas para acompañarse más allá de la muerte.

El fiscal Francisco Lanas reveló que "estamos ante un caso al parecer de un pacto entre dos ancianas religiosas" que habrían acordado enterrarse juntas. Este pacto llevó a una de las religiosas a esconder el cadáver de su amiga durante un año en su domicilio antes de abandonarlo en la calle.

Según la investigación policial, las religiosas, de 80 y 58 años respectivamente, pertenecían a un grupo de "laicas consagradas" que aspiraban a una vida de claustro, manteniendo un pacto de aislamiento del mundo exterior.

El subprefecto Juan Fonseca detalló que "hacen esta especie de pacto, en caso de fallecimiento de una u otra, no dar cuenta a la autoridad y cuidarse ellas hasta último momento." Este pacto llevó a una situación insólita donde una de las religiosas mantuvo el cuerpo de su compañera en una maleta durante un año por el cariño que le tenía.

La investigación reveló que no hay signos de violencia en el cuerpo encontrado, descartando la teoría inicial de un crimen violento. Sin embargo, la fiscalía ha ordenado el arresto de la mujer que guardó el cuerpo y de su hija, quienes quedaron como imputadas en el caso.

Temas de la nota: