Detuvieron a un hombre acusado de violar a una joven con retraso madurativo
El acusado, identificado como Mario Paco Ibarra, fue detenido tras ser denunciado por engañar y abusar de una joven de 22 años a la que conoció por TikTok. La Justicia le dictó cuatro meses de preventiva mientras continúa la investigación.
Un hombre de 38 años fue detenido en San Juan y quedó con prisión preventiva, acusado de abusar sexualmente de una joven con retraso madurativo a la que conoció a través de TikTok. El imputado, identificado como Mario Paco Ibarra, es de nacionalidad boliviana y reside en Mendoza.
Según la investigación, Ibarra tuvo su primer contacto con la víctima -de 22 años- por redes sociales y viajó a San Juan para conocerla. Tras pasar una noche en la casa de la familia de la joven, la invitó a pasar el día en un parque y luego, bajo engaños, la llevó a un hotel alojamiento en la capital provincial, donde se habría consumado el abuso.
El hecho ocurrió en abril, pero recién se conoció cuando la joven le contó a su familia, que de inmediato radicó la denuncia. La fiscalía lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de la víctima" y presentó pruebas como la declaración en Cámara Gesell, en la que la joven relató que pidió "unas 20 veces" que la dejara ir.
"Ella lloraba porque quería irse y le dijo que se callara y que no dijera nada de lo que pasó", expresó la ayudante fiscal de la UFI ANIVI, Gabriela Villavicencio.
Ibarra declaró ante la Justicia que el encuentro fue consensuado, que desconocía la condición de la víctima y que fue ella quien lo llevó al hotel. Sin embargo, la jueza a cargo dictó la prisión preventiva por cuatro meses, que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, ante el riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.







