Detuvieron al prófugo por el intento de robo en el que murió Thiago Correa
El último implicado en el asalto que terminó con la vida del niño fue detenido en el barrio Villegas.
Tras una semana de intensa búsqueda, la Policía Bonaerense detuvo al cuarto sospechoso que estaba prófugo por el intento de robo ocurrido en Ciudad Evita, donde murió Thiago Correa, un niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo.
El detenido fue identificado como Joaquín López Otto y fue capturado mientras caminaba por las calles 900 y avenida Central, en el barrio Villegas. La detención estuvo a cargo de efectivos de civil que realizaban tareas de vigilancia en la zona. Luego, fue trasladado a sede judicial por orden del fiscal de la causa, Diego Rulli.
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada en el cruce de las calles Crovara y Madrid. Allí, Facundo Aguilar Fajardo, un agente de la Policía Federal que se encontraba vestido de civil, fue abordado por un grupo de delincuentes que intentaron robarle la mochila.
Durante el enfrentamiento armado, el oficial mató a uno de los asaltantes e hirió a otros dos. Thiago, que se encontraba a unos 200 metros del lugar esperando el colectivo junto a su padre, recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, donde falleció dos días después.
Aguilar Fajardo está detenido y acusado de homicidio simple con dolo eventual. En su declaración ante el fiscal, aseguró que no se percató de la presencia del niño y pidió que se realice una reconstrucción de los hechos para demostrar su versión. "Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto", expresó.





