Tragedia

Falleció Thiago Correa, el niño de 7 años baleado por un policía en Ciudad Evita

El niño fue alcanzado por una bala en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá.

Joaquin Saldaña

Thiago Correa, el nene de siete años que había sido herido de un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un policía y un grupo de delincuentes, murió este viernes tras dos días de agonía. El trágico hecho ocurrió el miércoles en Ciudad Evita, cuando el pequeño esperaba el colectivo junto a su padre para ir a la casa de su mamá.

El disparo fue efectuado por el agente de la Policía Federal Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años, quien se encontraba en el lugar y se enfrentó a tiros con los ladrones que, según denunció, lo habían asaltado. Uno de los balazos impactó en la cabeza del niño.

Thiago fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini de San Justo, donde permaneció internado en estado crítico hasta que este viernes su familia confirmó su fallecimiento.

Thiago asistía a la escuela Santa Rosa de La Tablada, donde las autoridades convocaron a una misa en su memoria tras conocerse la triste noticia.

El agente Aguilar Fajardo fue indagado este viernes por el fiscal Diego Rulli, de la UFI de Homicidios, y continúa detenido. Está acusado de haber excedido el uso de la fuerza durante el intento de detener a los presuntos asaltantes. Ahora, la Justicia deberá definir si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo un accionar negligente e imprudente por parte del agente.

Las pericias balísticas y las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo analizadas por la Justicia. Uno de los elementos que complicó la situación del policía fue la sospecha de una posible alteración de la escena del crimen: en el lugar no se encontraron vainas servidas, lo que abre la hipótesis de que alguien las retiró para entorpecer la investigación.

Temas de la nota: