¿Justicia postergada?

Dos abuelas reclaman que se investigue si sus hijos mataron a uno de sus nietos en 2018 y "desaparecieron" en 2021

Los detalles impactantes sobre la historia de la familia de Benja y su hermano Rodrigo, destaparon una trama macabra de una pareja y la negligencia del estado

abcdiario

La oscura historia detrás de la desaparición de Benja, un niño cuyo paradero aún es desconocido hizo hincapié sobre el pasado trágico de la familia, comenzando con la muerte de Rodrigo, el hermano menor de Benja, en 2018. Rodrigo fue encontrado muerto en el hospital, y aunque la familia alegó que se "broncoaspiró", la autopsia reveló signos de maltrato, incluyendo hematomas, cortes y fracturas.

A pesar de los hallazgos alarmantes de la autopsia, la causa de Rodrigo se archivó, lo que dejó a las abuelas de los niños devastadas y buscando respuestas. La fiscalía actual, liderada por Miguel Varela, planea reabrir el caso de Rodrigo, mientras que el abogado de las abuelas buscará enjuiciar a quienes archivaron la causa en 2018.

Además, Mariana Romero, periodista de Tucumán señaló una serie de oportunidades perdidas en las que el sistema pudo haber intervenido para prevenir la tragedia, desde condenas previas por violencia de género hasta visitas al hospital. La negligencia estatal y la falta de acción contribuyeron a que este trágico evento quedara impune.

En el contexto de la desaparición de Benja, las abuelas están convencidas de que la muerte de Rodrigo y la desaparición de Benja están relacionadas. Mariana en su hilo de twitter (X) resaltó el dolor y la incertidumbre que enfrenta la familia, así como la necesidad de que el Estado asuma su responsabilidad en la búsqueda de Benja.

Temas de la nota: