Asesinato

El desgarrador testimonio del padre de Jennifer, la adolescente asesinada

La menor se interpuso entre un ladró y su padre ya que sabía técnicas de taekwondo pero terminó muriendo y el asesino huyó.

abcdiario

En Virrey del Pino, una adolescente de 13 años llamada Jennifer Campos Calle, fue asesinada durante un intento de robo en su hogar. La tragedia ocurrió este jueves por la mañana en el cruce de las calles Machado y Concordia, cuando al menos dos ladrones armados ingresaron a la vivienda de la familia Campos.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes accedieron por una puerta lateral que no estaba cerrada con llave. Primero, redujeron a la madre de Jennifer. Al percatarse de la situación, el padre, Franz Wilver Campos Rioja, de 34 años, intervino, iniciando un forcejeo con los asaltantes. Intentó calmar la situación entregándoles dinero guardado en una caja de zapatos ( según declaró a los medios fueron $50.000) , pero la violencia persistió. Los ladrones exigieron más y agredieron al padre.

En un acto heroico, Jennifer, practicante de taekwondo, se interpuso para proteger a su padre de la golpiza. La respuesta de los asaltantes fue desgarradora: dispararon, alcanzando a la joven en el pecho. 

El hombre ante los medios de prensa visiblemente en shock por lo sucedido expresó "mi mujer está abatida" y recordó que "le habló a su hija cuando la vio herida y no le respondía "ahí perdí la calma".

A pesar de ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Simplemente Evita, Jennifer falleció poco tiempo después de su llegada.

Una vecina, testigo del horror, relató: "Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando de valor me armé, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer". El presunto asesino se dio a la fuga y actualmente es buscado casa por casa por la policía.

El barrio El Fortín, donde ocurrió la tragedia, tuvo un aumento preocupante de robos y violencia, según las denuncias de los vecinos. Esta  pérdida se suma a la reciente masacre de González Catán en La Matanza, acentuando la inquietante inseguridad en la zona.

En el lugar de los hechos, trabajaron la Policía Científica y personal de la Comisaría de Virrey del Pino. La búsqueda del presunto asesino continúa, tras la perdida de Jennifer Campos Calle, una menor que solo intentaba proteger a su familia.

Temas de la nota: