Buenos Aires

El gran gesto de amor de Thiago: la donación de órganos salvó cuatro vidas

A una semana de su trágica muerte, los órganos del niño de 7 años fueron trasplantados, brindando esperanza a cuatro pacientes en lista de espera.

Tras la partida de Thiago Benjamín Medina Correa, el niño de siete años que falleció hace una semana al  recibir un disparo en la cabeza en Ciudad Evita, su familia transformó la pena en un conmovedor acto de amor. La decisión de donar los órganos de Thiago permitió salvar la vida de cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera para trasplantes.

Este viernes, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) comunicó a Daira Medina, madre de Thiago, que la ablación de los órganos del pequeño fue un éxito.

"Ir a una plaza y pensar que el corazón de mi hijo está latiendo en algún peque me llena de alegría", expresó Daira Medina, reflejando la emoción y el consuelo que este acto de generosidad le brinda.

A través de un estado de WhatsApp, Daira compartió el destino de cada órgano donado por Thiago: "El corazón lo recibió un nene de 4 años, el riñón izquierdo, un nene de 5 años; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho en una mujer de 46 años. Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián. Thiago salvó vidas".

Temas de la nota: