El padre Molina de Santa Cruz planteó un trabajo conjunto con Luque y otros electos del espacio: "Tenemos que hacer un gran bloque para defender a la Patagonia"
El diputado nacional electo por Santa Cruz, padre Juan Molina, habló con ABC Radio tras el resultado histórico que lo llevó al Congreso. Dijo que buscará construir alianzas con dirigentes patagónicos como Juan Pablo Luque y conformar un bloque regional fuerte que represente los intereses del sur.
El padre Juan Molina, flamante diputado nacional electo por Santa Cruz, dialogó con ABC Radio y planteó la necesidad de un trabajo conjunto entre las provincias del sur. "Tenemos que hacer un gran bloque para defender a la Patagonia", afirmó, al referirse al nuevo escenario político que se abre tras las elecciones legislativas.
"Fue una elección muy rara. En Santa Cruz el oficialismo perdió por mucho, pero también pesó la mirada nacional con La Libertad Avanza. Recuperamos muchos municipios y la gente volvió a confiar", expresó.
El sacerdote destacó que su victoria representa un hecho inusual en la política santacruceña y subrayó la importancia de unir fuerzas con dirigentes de la región, entre ellos Juan Pablo Luque en Chubut.
"Tenemos que abroquelarnos, dar esa pelea y no dejarnos afuera. Con Luque estamos en contacto, y la idea es construir juntos una agenda patagónica", sostuvo.
Molina anticipó que su labor en el Congreso se centrará en defender los derechos de los trabajadores y los sectores más vulnerables, y en promover políticas diferenciales para la región:
"Hay que pararse muy fuerte como oposición. Todo lo que viene va contra los trabajadores, contra los jubilados, contra la gente con discapacidad. Tenemos que ser una oposición sólida, pero también propositiva".
Finalmente, el diputado electo insistió en la necesidad de mantener subsidios y medidas específicas para el sur del país:
"El combustible tiene que estar subsidiado para los patagónicos, lo mismo el gas. Tenemos que cuidar nuestra soberanía alimentaria y construir desde el río Colorado hacia abajo un proyecto común. Es hora de defender la Patagonia".







