Fue Anticipo Abcdiario

En un resonante operativo trasladaron y quemaron la droga que estaba guardada en el Banco Nación desde 2013

Se informó que, por disposición del Tribunal la totalidad de las fuerzas trabajaron en equipo debido a que el material a destruir había sido incautado en diferentes procedimientos

Las diversas fuerzas federales organizaron un megaoperativo para trasladar y posteriomente quemar 400 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, que estaba guardada en el Banco Nación producto de diversos decomisos, y que fue retirada ayer para este procedimiento, tal cual anticipamos desde AbcDiario. Entre los paquetes estaban los 113 kilos que se encontraron en la planta pesquera Poseidón de Puerto Madryn hace 11 años y por el que fue condenado el famoso empresario Omar "Cura Segundo". 

Del operativo participaron el Tibunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, Policia Federal Argentina, Policia de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmeria Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía del Chubut. 

Se informó que, por disposición del Tribunal la totalidad de las fuerzas trabajaron en equipo debido a que el material a destruir había sido incautado en diferentes procedimientos con la participación de todas las fuerzas. 

En un resonante operativo trasladaron y quemaron la droga que estaba guardada en el Banco Nación desde 2013

La mayoría de la cocaína guardada se trataba de los 113 kilos de cocaína que se incautaron en el reconocido caso de la Planta Pesquera Poseidón, en 2013 en Puerto Madryn. En aquel momento se encontró en las bodegas de esa firma un cargamento que provenía de Mar del Plata y estaba a punto de ser embarcado hacia España. Fue decomisado en un operativo conjunto de la Policía del Chubut y la Policía Federal, realizado en la planta pesquera, cuyo titular era el sindicalista Omar "Cura" Segundo. 

Por la causa, que tuvo una alta resonancia mediática por presentar incluso conexiones políticas, dicho empresario fue detenido y sentenciado por tráfico de drogas y falleció hace un año mientras cumplía prisión domiciliaria. 

Desde el decomiso en 2013 la cocaína estaba guardada en el Banco Nación de Comodoro, porque generalmente la Justicia Federal, cuando incauta algo, lo guarda en los tesoros del banco nacional. 

Al parecer, se acordaron ahora y todo el operativo que se desarrolló hoy fue para retirar la cocaína y quemarla mañana en un acto.

Temas de la nota: