Córdoba

Entraron a una casa a robar y el dueño los atacó con un cuchillo

En un barrio de córdoba se desató un violento episodio la noche del viernes. Dos delincuentes ingresaron a una casa, pero fueron sorprendidos por el dueño.

Joaquin Saldaña

En una vivienda ubicada entre las calles Cochabamba y Jacinto de Altolaguirre, en el barrio Yofre Sud de la capital de Córdoba, se desató un violento episodio la noche del viernes. Dos delincuentes ingresaron a la casa con intenciones de robo, pero fueron sorprendidos por el dueño, un hombre de 51 años.

En un intento por defender su propiedad, el propietario no dudó en tomar un cuchillo de la cocina y enfrentar a los intrusos. Como resultado, los ladrones, de 24 y 21 años respectivamente, resultaron heridos por las puñaladas propinadas por el hombre.

La rápida intervención policial llevó a trasladar a los asaltantes al Hospital Córdoba, donde recibieron atención médica por sus heridas. Sin embargo, su estadía en el centro médico fue breve, ya que pronto fueron dados de alta y detenidos por las autoridades.

El conflicto no terminó ahí, ya que los familiares de los ladrones intentaron tomar represalias contra el propietario, lo que complicó la situación y requirió la intervención adicional de la policía y el personal de Infantería.

Finalmente, tanto los ladrones como el propietario terminaron detenidos por su involucramiento en el incidente. Este episodio destaca la complejidad y peligrosidad de enfrentarse a situaciones de robo, así como las consecuencias legales que pueden derivarse de tales acciones de defensa propia.

Temas de la nota: