Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional capturó a un importante líder narco de origen boliviano en la Villa 1-11-14

Efectivos de Gendarmería Nacional capturaron a un importante líder narco de origen boliviano en la Villa 1-11-14

Este martes se llevó a cabo la detención de Kevin Barspinneiro Mamani, un importante líder del clan narco Marco Estrada González. Se trata de un jefe narco de origen boliviano conocido con el alias de "Bad Bunny", quien poseía pedido de captura internacional.

La detención del criminal se produjo en los pasillos de la conocida Villa 1-11-14, hoy renombrada Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. Barspinneiro Mamani, pertenece al mencionado clan narco, que operó en el sur de la Ciudad de Buenos Aires durante décadas.

En el procedimiento participaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Seguridad, a través de una publicación en su cuenta oficial de twitter. "CAPTURAMOS A UN MIEMBRO DEL CLAN DE MARCO ESTRADA GONZÁLEZ Un operativo de Gendarmería culminó con la detención de un peligroso narco con pedido de captura. Tenía antecedentes por comercialización de droga (con conexiones a otros países) y portación ilegal de arma de guerra", destaca la publicación.

En el mismo sentido, se agrega que Barspinneiro Mamani "era intensamente buscado por ser un eslabón importante dentro del clan de Marco Estrada González. En ese marco, la fuerza federal desarrolló una investigación que permitió encontrarlo en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex Villa 1-11-14)".


Temas de la nota: