Misterio

Habló la pareja de la embarazada desaparecida: "Siempre le creí, me había prometido dos varones y una nena"

El embarazo de la mujer se puso en duda un día después de su desaparición, cuando la investigación policial no encontró pruebas médicas en ninguno de los centros médicos

Habló la pareja de la embarazada desaparecida: "Siempre le creí, me había prometido dos varones y una nena" Javier Balmaceda realizó declaraciones a una semana de la desaparición de Jesica Cuevas, de 42 años, quien fue vista por última vez por su madre cuando dijo que iba a la farmacia el día que debían practicarle la cesárea para tener trillizos, de cuyo embarazo no hay rastros clínicos. 

La pareja de Jesica Cuevas habló por primera vez al canal A24, en el marco de la investigación por la desaparición de su mujer que supuestamente estaba embarazada de trillizos. 

Balmaceda expresó que "con mi familia estamos muy mal, desde el lunes que estoy en la búsqueda de ella con la policía, DDI, Fiscalía, aportando datos y nada, no se qué pasó". Sobre el relato del día de la desaparición, afirmó que "quedamos todos asombrados esperando una buena noticia porque llegó el día (de la cesárea). Ella me había prometido dos varones y una nena y nos quedamos esperando con las hijas. Ella tenía panza, yo siempre le creí, toda la familia le creyó". 

El embarazo de la mujer se puso en duda un día después de su desaparición, cuando la investigación policial no encontró pruebas médicas en ninguno de los centros médicos donde supuestamente se atendió. Las dudas también se trasladaron a su familia: ¿Cómo no se dieron cuenta si es que el embarazo era falso? Al respecto, Balmaceda reconoció que "la acompañé dos veces al privado de Berazategui, una entré con ella y la otra la esperé afuera. Cuando entré el médico la revisó y todo. Las veces que la acompañé al "Evita pueblo" siempre se atendía por guardia. El día que se fue a hacer una de las primeras ecografías yo estaba en la cancha, ella me llamó y me dijo que eran mellizos, una nena y un varón, llegué a casa, todos felices, ella llorando, todo hermoso. Ella siempre que se hizo ecografía nos mostró por el celular y decía que la ecografía se la había olvidado. Yo nunca la vi", reconoció aumentando aún más la incertidumbre del caso. 

Cuevas amplió su embarazo a "trillizos" luego de una pelea que derivó en una denuncia de ella contra él por violencia de género, algo que a Balmaceda lo sigue manteniendo bajo sospecha por las autoridades, pero él niega rotundamente haberla agredido. "Cuando ella supuestamente dice que le pegué, en octubre, y me hace la denuncia, yo jamás le pegué, no sé por qué me denunció. Cuando me llega la citación, le pregunté qué había hecho y me dijo que lo hizo por enojo, por una discusión con las nenas, pero al otro día volvió de nuevo a mi casa, ahí llorando me dijo que había un bebé más, que eran trillizos". 

El día D: Misterio y mentiras 

"El lunes -día de la desaparición- yo la llevé a la casa a las 8:40 de la mañana a ella y a la hija. Vuelvo a mi casa para dejarle comida a mis hijas que estaban en mi casa y 9:44 llego a la casa de la madre pero no me atienden. Después sale la madre y me dice que Jesica se fue a la farmacia, le cuestiono cómo sucedió si ni siquiera puede caminar (por el embarazo avanzado) y me dijo que se quiso ir sola. Ahí salgo con el auto y la empiezo a buscar por todos lados, por eso mi auto aparece en las cámaras". 

En su relato, Balmaceda asegura que siempre creyó en el embarazo y que incluso los trillizos "tenían nombre, tengo tres cajones de ropa llenos. El varón se iba a llamar Liam Javier -como yo-, el otro Ethan Eduardo -como mi segundo nombre-, y la nena Emma Margarita, como mi mamá y la madre de Jesica". "La semana anterior, comimos con mi familia en casa y empezó a buscar pelea, no se por qué. Al otro día agarró el bolso de los bebés, que lo teníamos preparado, y se fue a su casa. A los dos días vuelve y me dijo que había ido al médico, me dijo el peso de los bebés, con lujo de detalles y la fecha de la cesárea para el lunes cuando desapareció", recuerda. 

Sobre el final, Balmaceda reconoce dudar ahora del embarazo, pero solo pide que regrese: "Yo hasta el último día nunca dudé de su embarazo, ahora con todo esto que está pasando no se qué pensar, está confirmado que no tenía cesárea programada ese día. Mi familia la tenía como una reina, nadie puede entender qué pasó. Todos queremos que vuelva, que piense que tiene dos hijas hermosas".

Temas de la nota: