Declaraciones

La mujer que fingió su embarazo y desapareció 11 días, declaró ¿qué dijo?

Yésica Cuevas, la mujer que simuló un embarazo y estuvo desaparecida durante once días, finalmente apareció y ya hizo declaraciones.

abcdiario

Yésica Cuevas, la mujer de 42 años que mantuvo en vilo a familiares y autoridades tras su misteriosa desaparición, finalmente fue hallada este viernes. Sin embargo, su declaración en fiscalía no arrojó luz sobre los eventos que la llevaron a ausentarse durante once días.

Según fuentes de la investigación, Cuevas contactó a su ex pareja para refugiarse, alegando ser víctima de violencia de género por parte de su actual novio, a quien había engañado durante nueve meses con un falso embarazo de trillizos. Aunque su ex pareja inicialmente la acogió, preocupado por la atención mediática que generaba el caso, decidió alertar a la policía sobre su paradero.

Tras ser encontrada en la casa de su ex pareja, Cuevas fue sometida a una evaluación médica y psicológica. En su declaración ante el fiscal Daniel Ichazo, la mujer no reveló dónde estuvo durante los primeros nueve días de su desaparición, aunque insistió en que estuvo embarazada y que perdió los bebés.

Sin embargo, los informes médicos no corroboraron su afirmación, lo que coincide con el testimonio de un médico que declaró haberle proporcionado un certificado falso de embarazo. Además, el análisis de su celular no reveló indicios de violencia por parte de su novio actual, sino más bien sugirió una manipulación por parte de Cuevas.

Aunque el misterio en torno a su desaparición persiste, lo importante es que Yésica apareció ilesa y en buen estado de salud. El caso sigue siendo objeto de investigación mientras se aguardan los resultados de una pericia psiquiátrica que será realizada en los próximos días.

Temas de la nota: