Hallaron los cuerpos calcinados de una madre y su hija en Bahía Blanca
Adriana Velázquez (52) y Mariana Bustos (25) fueron encontradas muertas tras el siniestro. La presencia de supuestos disparos lleva al fiscal Jorge Viego a investigar un crimen
Los cuerpos sin vida de una mujer de 52 años y su hija de 25 fueron encontrados calcinados esta madrugada en el interior de su vivienda, que fue consumida por un violento incendio en el barrio Thompson de Bahía Blanca. El macabro hallazgo puso en alerta a las autoridades, que investiga el caso como un posible doble femicidio, luego de que vecinos reportaran haber escuchado detonaciones similares a disparos antes de que se desatara el fuego.
El hecho se registró en una casa de dos plantas ubicada en la calle Santa Fe al 2300. El fuego se inició durante la madrugada y el servicio de emergencias recibió la alerta por parte de los residentes del sector.
Según los primeros testimonios, algunos vecinos intentaron desesperadamente ingresar al inmueble, pero la densa cortina de humo y la intensidad de las llamas lo impidieron. Una vez que los bomberos lograron controlar el siniestro tras un intenso trabajo, procedieron a la búsqueda en el interior de la casa.
Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Adriana Velázquez (52) y su hija, Mariana Bustos (25), fueron hallados en una de las habitaciones de la vivienda.
La investigación está a cargo del fiscal Jorge Viego, quien ordenó una serie de pericias clave para determinar las causas del incendio y, fundamentalmente, establecer si la muerte de las mujeres se produjo antes del fuego y si efectivamente se trató de un crimen. La principal hipótesis se centra en un doble femicidio debido a las versiones de los vecinos sobre las posibles detonaciones de arma de fuego, un elemento que los peritos intentan confirmar.







