Tucumán

Hallaron restos óseos de un niño de 3 años e investigan si se trata de Benjamín, desaparecido hace 1 año

Las labores de búsqueda se iniciaron tras recibir información de vecinos sobre las zonas que solía frecuentar el padre del niño

En un importante avance en el caso de la desaparición de Benjamín Gutiérrez, el fiscal Miguel Varela de Concepción, Tucumán, confirmó el descubrimiento de restos óseos que podrían ser de un niño de 3 años desaparecido desde hace más de un año. 

Los restos fueron encontrados el miércoles por la tarde, cerca de dos kilómetros de su hogar, dentro de una bolsa en medio de la vegetación.

Las labores de búsqueda y hallazgo fueron realizadas por el Ministerio Público Fiscal en colaboración con distintas divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). 

Este descubrimiento se produjo durante una excavación cerca de una laguna cercana a la casa familiar, como parte de la búsqueda ordenada por el titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción.

El fiscal Varela indicó que se han encontrado restos óseos correspondientes a un cuerpo completo con una edad que coincide con la de Benjamín. Dichos restos, junto con muestras de cabello halladas en la bolsa, serán remitidos al Cuerpo Médico Forense para análisis y pruebas pertinentes.

Las labores de búsqueda se iniciaron tras recibir información de vecinos sobre las zonas que solía frecuentar el padre del niño, quien es el principal sospechoso en este caso. 

La desaparición de Benjamín Gutiérrez tuvo lugar en febrero de 2023, y desde entonces los familiares señalaron al padre como el posible responsable, quien ya se encontraba detenido por violencia de género.

Durante allanamientos en los alrededores de la vivienda familiar, la Justicia imputó al padre por homicidio y detuvo a la madre del niño.

Temas de la nota: