Esquel

Inconsciente, semidesnudo y con el cuerpo destrozado: Denuncian un ataque con un ensañamiento brutal en Chubut

El hecho ocurrió en el Barrio Ceferino de Esquel. La víctima está en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Hay tres detenidos, entre ellos dos hermanos, acusados de tentativa de homicidio triplemente agravado

Un reporte por detonaciones de arma de fuego en la madrugada del pasado 24 de abril, terminó revelando una de las agresiones más cruentas de las que se tenga registro reciente en la zona. La justicia investiga ahora una tentativa de homicidio triplemente agravado contra tres sujetos que, según las pruebas fílmicas, molieron a palos y balazos a un hombre que yacía indefenso en el suelo.

El ataque tuvo lugar a las 05:52 horas en la intersección de la calle Perito Moreno y el Pasaje Chubut. Según la reconstrucción efectuada por el fiscal Fidel González y la funcionaria Sofía Torres, la víctima fue atacada de manera coordinada por tres personas.

Una saña que estremece

El relato fiscal, apoyado en el relevamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, describe una secuencia de terror. Los agresores no solo dispararon, sino que se turnaron para golpear a la víctima mientras esta se encontraba desarmada y ya sin capacidad de reacción en el piso.

Uno de los detalles más escalofriantes de la audiencia de formalización de la investigación reveló que uno de los atacantes llegó a levantar a la víctima del cabello para patearle la cabeza con violencia, mientras los otros cómplices incitaban a continuar la agresión y a utilizar las armas de fuego.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, el panorama era desolador: el hombre estaba inconsciente, semidesnudo y con el cuerpo destrozado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, donde hoy pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva. El parte médico es reservado pero alarmante: lesiones críticas en el hígado, intestinos y ambos pulmones, además de múltiples cortes que confirman el ensañamiento de los autores.


Temas de la nota: