Imágenes sensibles

Indignante: entró en una casa para robar una garrafa, ahogó al perro y está libre

Un delincuente de 17 años ingresó a una casa el pasado sábado, donde, tras saltar el muro perimetral, se encontró con una mascota en el patio y la ahogó en la pileta para robar una garrafa.

Joaquin Saldaña

Un acto de crueldad conmocionó a la comunidad de Villa Río Negro en Resistencia. Un delincuente de 17 años ingresó a una casa el pasado sábado, donde, tras saltar el muro perimetral, se encontró con una mascota en el patio, de manera despiadada, el joven estranguló al perro y lo arrojó a la pileta de la vivienda para luego robar una garrafa.

El lamentable suceso fue captado por una cámara de seguridad, generando repudio entre los vecinos. Tras asegurarse de que el perro ya no representaba un obstáculo, el delincuente no solo sacó al animal inerte del agua, sino que también lo maltrató físicamente antes de llevarse la garrafa.

A pesar de la gravedad del incidente, el menor de 17 años quedó en libertad, lo cual ha causado indignación en la comunidad. Vecinos expresaron su frustración y temor, considerando al joven como una amenaza para la seguridad de todos.

"Es una plaga, estamos cansados, y se escuda él y su familia porque es un menor", lamentó una vecina en diálogo con Diario Norte. Otra manifestó su preocupación, destacando que este individuo podría representar un peligro inminente para la sociedad. La comunidad se encuentra agotada de que se libere al delincuente rápidamente, instando a medidas más estrictas ante actos de esta gravedad.

Temas de la nota: