La excusa

Insólito: un turista pintó piedras y dio una excusa sorprendente

El hombre, de 50 años, fue interceptado por la policía, y su excusa causó indignación: afirmó que desconocía la prohibición y no vio carteles que lo impidieran.

abcdiario

Un turista oriundo de Rosario fue sorprendido pintando piedras en el cordón montañoso cerca de Mina Clavero, Córdoba y su excusa fue insólita. Durante la temporada de verano, Córdoba enfrentó un acto de vandalismo que generó indignación. El visitante de Santa Fe, fue escrachado pintando piedras en el cordón montañoso cerca de Mina Clavero. El hecho lo advirtió un vecino y eso llevó a la intervención de la policía.

El turista, un hombre de 50 años, fue detenido en un control policial, donde admitió haber pintado las piedras. Sin embargo, su excusa sorprendente fue que desconocía la prohibición y que no observó carteles que lo indicaran.

La normativa provincial, reflejada en el artículo 72 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, establece sanciones para quienes alteren obras de arte, monumentos históricos u otras estructuras de importancia cultural sin autorización. Las posibles sanciones incluyen hasta 10 días de trabajo comunitario, multas o arresto.

Esta situación subrayó la importancia de la conciencia y el respeto por el entorno natural y cultural, especialmente en áreas turísticas y protegidas. 

Temas de la nota: