Hallazgo

Intentaron cruzar 50 kilos de marihuana en el Río Bermejo

Las fuerzas de seguridad confiscaron la droga, así como 20 paquetes de cigarrillos de origen extranjero

Cerca de 50 kilos de marihuana fueron incautados después de que dos hombres los introdujeran a la provincia de Salta desde Bolivia, cruzando el río Bermejo a nado.

La acción tuvo lugar el sábado cuando miembros de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 "Orán" realizaban labores de patrullaje a pie y en barco a lo largo del río Bermejo. 

Durante una inspección, los gendarmes vieron a dos individuos flotando sobre grandes paquetes. Tras recibir la orden de detenerse, los individuos abandonaron las bolsas y huyeron hacia la vegetación. 

Después de realizar una búsqueda en la zona, los agentes trasladaron los objetos encontrados a la Sección para continuar con el procedimiento debido a las malas condiciones climáticas. 

Con autorización, se abrieron los paquetes en presencia de testigos, confirmando que contenían un total de 47 paquetes con 49 kilos y 163 gramos de marihuana. Con la participación de la Fiscalía Federal de Orán, las fuerzas de seguridad confiscaron la droga, así como 20 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Temas de la nota: