La RIoja

La Rioja: una estudiante descubrió que su inquilino ocultó una cámara dentro de su departamento

La Justicia investiga una grave denuncia por violación a la intimidad. Una joven encontró un dispositivo espía apuntando a su cama, un hallazgo que se replicó en otro departamento y destapó una posible red de vigilancia, ya que el propietario solo alquilaba a mujeres

 Un grave caso de violación a la intimidad sacude a la comunidad estudiantil en La Rioja. Una joven, identificada como Ana, radicó una denuncia penal tras descubrir una cámara de seguridad oculta en el departamento que alquilaba, un dispositivo que la enfocaba directamente a su cama.

La vivienda, ubicada sobre la calle Carlos Gardel, a metros de una universidad, es parte de un complejo donde, según la denunciante, el propietario "casualmente solo les alquilaba a mujeres".

El hallazgo se produjo de la manera más inesperada. La curiosidad de la estudiante fue despertada por un hueco de ventilación cubierto con cinta aislante negra en su habitación. Inicialmente pensó que la cinta era para evitar el ingreso de insectos, pero al alumbrar el lugar con la linterna de su celular, notó un brillo sospechoso.

Según relató la joven al medio local Multiplataforma Fénix, se trataba de la lente de una cámara oculta. Al retirarla, extrajo la memoria interna y encontró videos fechados en noviembre en los que se veía a sí misma mientras dormía.

Tras el impactante hallazgo, la joven se puso en contacto con otras inquilinas del edificio. La preocupación escaló a escándalo cuando, de acuerdo con el mismo medio riojano, otra estudiante encontró una cámara idéntica en su propio departamento.

"Nosotras no sabemos qué hizo el dueño con ese material. Hay imágenes de chicas cambiándose, de amigas, incluso de intimidad", alertó Ana, quien advirtió que los dispositivos tenían conexión WiFi, lo que sugiere que el propietario pudo haber estado viendo las imágenes en tiempo real y borrando registros periódicamente. Agregó que, incluso, uno de los dispositivos grababa también el audio.

Las jóvenes radicaron la denuncia en la Fiscalía, la Comisaría Séptima y la Unidad de Violencia de Género, solicitando la detención inmediata del propietario. "Pedí la detención inmediata por prevención porque no sabemos si él vendió esos videos. Lo más probable, según los abogados, es que los comercializara, y en el mejor de los casos era solo para él", sentenció la joven, que actualmente se aloja en casa de una amiga.

Temas de la nota: