Detenida

Masacre de González Catán: Quién es la peluquera acusada de ser líder de la banda

Juana Correa Villalba, de 43 años, fue demorada por la justicia bajo la sospecha de ser la líder de la banda que operaba ilegalmente con tierras tomadas

abcdiario

En un giro en la investigación sobre la masacre ocurrida en González Catán, La Matanza, Juana Correa Villalba, de 43 años, fue detenida bajo la sospecha de ser la líder de la banda que operaba ilegalmente con tierras tomadas. La mujer, de nacionalidad paraguaya, se negó a declarar como "coautora" de los homicidios durante su indagatoria ante el fiscal Carlos Arribas.

La captura de Correa Villalba, que tenía un pedido de captura nacional e internacional, se llevó a cabo en San Justo. Según fuentes judiciales, la mujer era buscada a solicitud del fiscal Arribas, y fue localizada por la Policía en las calles Ocampo e Yrigoyen.

La investigación apunta a que Correa Villalba lideraba una organización dedicada al loteo y venta ilegal de tierras en el barrio 8 de Diciembre de González Catán. A pesar de no ser identificada como una de las personas que disparó durante el enfrentamiento, se le imputa como coautora de los homicidios y de la tentativa de homicidio de otras seis personas.

Durante su indagatoria, el fiscal Arribas acusó a Correa Villalba de ser la mente maestra detrás de la trama delictiva que buscaba establecer un emprendimiento inmobiliario ilegal en la zona. La organización vendía lotes de tierras tomadas a precios exorbitantes y había establecido un sistema de control y seguridad, que incluía a tiradores, para mantener su dominio.

La mujer fue ubicada en la escena del conflicto por testigos, pero las investigaciones sugieren que no participó directamente en los disparos. A pesar de su negativa a declarar, permanecerá detenida mientras se determina su situación procesal.

El hecho, que involucra una compleja trama de toma de tierras, enfrentamientos armados y un presunto negocio inmobiliario ilegal, ha dejado a la comunidad de González Catán en estado de conmoción por la brutalidad de los asesinatos. 

Temas de la nota: