Tragedia

Médico uruguayo murió al intentar cruzar nadando el Río de la Plata

Una tragedia en las aguas del Río de la Plata sucedió este jueves, cuando un médico uruguayo de 55 años perdió la vida en un intento por cruzar a nado desde Uruguay hacia la costa de Argentina.

Joaquin Saldaña

Una tragedia sacudió las aguas del Río de la Plata este jueves por la tarde, cuando un médico uruguayo de 55 años perdió la vida en un intento por cruzar a nado desde Colonia, Uruguay, hacia la costa de Punta Lara, Argentina. 

El hombre, identificado como Gonzalo Leal, formaba parte de una competencia de natación en aguas abiertas.

Según informaron fuentes de la Prefectura, Leal no padecía enfermedades previas y había pasado los exámenes médicos requeridos por el organizador del evento deportivo, Open Water Argentina.

El trágico suceso ocurrió cuando Leal se encontraba a unos 1500 metros de la costa argentina, momento en el que comenzó a manifestar movimientos erráticos en el agua, según el parte policial. 

Médico uruguayo murió al intentar cruzar nadando el Río de la Plata

A pesar de los esfuerzos de los guardavidas por rescatarlo, el médico fue sacado del agua sin signos vitales. Los intentos de reanimación en la costa resultaron infructuosos y fue trasladado al Hospital Municipal, donde se confirmó su fallecimiento.

La Prefectura Naval intervino en el lugar de los hechos, mientras que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta abrió una investigación para determinar las causas del deceso. Leal había anunciado su participación en el evento a través de redes sociales cuatro días antes de la travesía, expresando su entusiasmo y agradecimiento a quienes lo habían apoyado en su preparación.

Temas de la nota: