Crimen

Muerte del niño atrapado en el freezer: la familia sospecha del tío

La familia de Thiago Ismael Suárez, el niño de 13 años encontrado muerto dentro de un freezer expresó sospechas de que se trató de un asesinato.

Joaquin Saldaña

En medio de la investigación por la muerte de Thiago Ismael Suárez, el adolescente de 13 años encontrado muerto dentro de un freezer en Córdoba, la familia de la víctima ha expresado fuertes sospechas de que se trató de un asesinato, señalando a un familiar cercano, su tío, como el principal sospechoso.

"Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones", declaró Carlos Nayi, abogado representante de la familia del joven, a ElDoceTv.

La abuela del menor también declaró: "Me estaba yendo a dormir y mi hija me dijo que estaba descompuesta del calor. Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba".

El descubrimiento macabro tuvo lugar cuando la abuela del adolescente, Claudia Jaime, notó el ruido extraño proveniente del freezer en su hogar. "Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico", relató la mujer.

Ante esta situación, alertó rápidamente a la Policía, quienes trasladaron el cuerpo al Hospital Infantil, donde se constató su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio. 

"Con el paso de los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron por cómo estaba en el freezer: el cuerpo estaba demasiado acomodado. Nosotros tenemos disyuntor y no estaba prendido, hubiese saltado la electricidad. El cuerpo no tenía golpes y en la morgue me dijeron que murió por asfixia", precisó la abuela.

La sospecha principal recae sobre un familiar cercano, el tío de Thiago, quien regresó recientemente de España para residir temporalmente en la casa familiar. Según Belén, su hermano mantenía una relación conflictiva con el adolescente, llegando al punto de agredirlo años atrás.

"Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mier***, un pata sucia. No quiero acusar y por eso vinimos a la Justicia, para que investigue la muerte de mi hijo", expresó la madre de Thiago.

El abogado de la familia también respalda esta teoría, señalando que el tío discriminaba al adolescente y ejercía control sobre él, lo que refuerza las sospechas de un posible móvil de crimen. "No hay crimen sin móvil. Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Hace diez años, cuando vino, lo atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos", reveló Nayi.

Temas de la nota: