Buenos Aires

¡Oculto en cajas de bananas! Camión proveniente de Bolivia se dirigía al Mercado Central con 60 kilos de cocaína

El operativo se realizó durante el control de vehículos, donde se identificó un camión proveniente de Bolivia

Cerca de 60 kilogramos de cocaína, ocultos en cajones de plátanos que estaban siendo transportados hacia el Mercado Central, fueron incautados en el Peaje General Lagos, entre las ciudades de Rosario y Victoria. 

Según información oficial, el operativo "La Fruta Prohibida" fue llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 9 por la Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario", en colaboración con el Escuadrón 46 "Rosario - Victoria". 

El operativo se realizó durante el control de vehículos, donde se identificó un camión proveniente de Bolivia con destino al Mercado Central de Buenos Aires. 

La documentación y el estado del transporte presentaron anomalías, lo que llevó a la intervención de la AFIP-DGA y la Prefectura Naval Argentina para la apertura de precintos y el uso del escáner. 

Tras realizar la inspección física, los gendarmes de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario" descubrieron 53 paquetes de cocaína, que totalizaban aproximadamente 56 kilos y 514 gramos, hábilmente ocultos entre los cajones de plátanos en el camión. Con la autorización del juez interviniente, se llevaron a cabo las acciones legales correspondientes y se procedió a la incautación de la droga. 

El conductor, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido y quedó incomunicado.

Temas de la nota: