Buenos Aires

Pehuajó: la principal hipótesis apunta al hijo con síndrome de Down en el homicidio del médico

Un hacha ensangrentada fue hallada en la escena del crimen del reconocido profesional, encontrado muerto a golpes en su casa por su hija

El brutal homicidio del médico Jorge Tejerina, de 79 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con signos de haber sido golpeado brutalmente en su domicilio arrojó nueva información. Las primeras horas de la investigación han establecido una principal y dolorosa hipótesis: el presunto autor del crimen sería su propio hijo, quien padece síndrome de Down.

El trágico descubrimiento tuvo lugar en la tarde del martes, cuando Karina Tejerina, hija de la víctima, encontró a su padre sin vida en su casa y alertó a las autoridades. En la escena del crimen, los investigadores hallaron un hacha con manchas de sangre, lo que refuerza la presunción de un ataque intencional y directo, detalló el Diario Noticias de Pehuajó.

El Dr. Ualla, médico de la Policía Científica a cargo de la autopsia, determinó que la muerte de Tejerina se habría producido unas 14 horas antes del hallazgo. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por un traumatismo craneoencefálico grave, con múltiples heridas contuso-cortantes.

Fuentes del caso indicaron a TN que "la víctima presentaba una herida en el cuero cabelludo y en la escena se halló la presunta arma del crimen, un hacha". 

Temas de la nota: