Violencia

¿Ajuste de cuentas? Le dispararon a un policía en plena vía pública

Un efectivo policial resultó herido de bala en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en las afueras del almacén Zadquiel, ubicado en Avenida Polonia N°2270. El oficial, que se encontraba realizando un servicio de prevención, fue atacado por un hombre que vestía pantalón de jeans, campera negra con capucha roja y que portaba un arma de fuego.

El policía repelió el ataque y resultó herido en el cuello, aunque sus heridas no revisten gravedad. El atacante, en tanto, huyó del lugar.

El oficial herido dio aviso a su dependencia, y se montó un operativo de búsqueda. El hombre fue finalmente detenido cuando cayó al patio de una vivienda ubicada en calle Cód. 558 N° 2584.

En el lugar se encontró el arma de fuego utilizada en el ataque, un revólver calibre 32 largo con cartuchos a bala.

Tanto el policía herido como el atacante fueron trasladados al Hospital Regional para su atención. El oficial se encuentra fuera de peligro, mientras que el aprehendido está estable y con custodia policial a la espera de su alta médica para ser trasladado a una dependencia policial.

Al lugar del hecho se hicieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, y autoridades de la Policía del Chubut.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Flagrantes, a cargo de la doctora María Eugenia Gómez.

Créditos del vídeo: Marcelo Vidal