Asesinato

Preventiva para imputado de asesinato a policía: "Te la puse milico"

Un fuerte asesinato a un policía tuvo lugar en la localidad de Cushamen el pasado 24 de diciembre.

Joaquin Saldaña

El pasado 24 de diciembre, en la localidad de Cushamen, específicamente en el Paraje La Blancura, se registró un brutal homicidio que conmociona a la provincia del Chubut.

La víctima, identificada como Adrián Nahuelquir, era un policía de la región. El imputado, cuya identidad aún se mantiene bajo reserva, acuchilló a Nahuelquir por la espalda durante una reunión en una vivienda, manifestando abiertamente su odio hacia la condición de policía del occiso.

La Fiscal María Bottini ha calificado el crimen como homicidio doblemente agravado, alegando alevosía y la condición de la víctima como miembro de la fuerza policial. Se ha solicitado prisión preventiva, respaldada por la querella, argumentando riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Entre las 4:30 y las 5:00 de la madrugada, el imputado perpetró el ataque sorpresivo con un cuchillo de grandes dimensiones en la sección lumbar izquierda de Nahuelquir. Este acto cruel provocó un shock hipovolémico, resultando en la muerte de la víctima, quien no tuvo oportunidad de defenderse.

Testigos afirman que el imputado, antes de la agresión, expresó con odio: "Te la puse milico". La Fiscalía sostiene que la condición de policía de Nahuelquir fue el móvil del asesinato, presentando esta característica como agravante.

En cuanto al pedido de prisión preventiva, Bottini destacó la existencia de indicios sólidos que señalan al imputado como el autor del crimen. Los testigos describen el ataque como un acto repentino y brutal, mientras que la defensa propuso arresto domiciliario, oferta que fue rechazada por el juez Jorge Criado.

Temas de la nota: