Recoleta

Recoleta: detuvieron al hombre que se había atrincherado con su hijo de 6 años con autismo

La policía logró la detención del hombre de 47 años quien había agredido a su esposa durante una discusión y se atrincheró junto a su hijo.

Joaquin Saldaña

En un exitoso operativo, la policía logró la detención de un hombre de 47 años en el barrio porteño de Recoleta. El individuo, quien previamente había agredido a su esposa durante una discusión, se atrincheró en la terraza de un edificio junto a su hijo, que padece autismo.

La intervención culminó con la aprehensión del agresor y garantizando la seguridad de los involucrados.

Desde las primeras horas de la mañana, la situación generó una respuesta coordinada de las autoridades. La mujer, de 55 años, solicitó ayuda al 911 debido al comportamiento agresivo de su esposo. 

Las fuerzas de la Policía de la Ciudad, en particular la Comisaría Vecinal 2B, desplegaron un operativo para abordar la situación y asegurar la detención del individuo.

A pesar de los intentos de negociación, el agresor se negó a abandonar la terraza, encerrándose en el piso 14 junto a su hijo. El personal de la Unidad de Flagrancia Este inició actuaciones por "lesiones" y coordinó la presencia de Bomberos y el Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) para asistir a la mujer, quien permanecía dentro de la vivienda.

Durante el proceso de negociación, con medidas preventivas de los bomberos, se logró ingresar al departamento, resguardando a los familiares y deteniendo al hombre. Tanto el niño como la mujer resultaron ilesos, subrayando el éxito de la operación policial.

Temas de la nota: