Rosario

Robo de cables: un joven en estado crítico con el 80% del cuerpo quemado

Un joven de 24 años sufrió severas quemaduras en las extremidades y en el rostro cuando intentaba sustraer cables de una obra en construcción.

El robo de cables provoca una nueva víctima, la modalidad delictiva que se ha convertido en tendencia en el último tiempo, deja un joven con el 80% del cuerpo quemado.

El hecho se registró esta madrugada en la ciudad de Rosario, cuando un joven de 24 años recibió una descarga eléctrica al robar cables de una obra en construcción. El sospechoso trató de robar los cables subterráneos de una obra ubicada sobre la calle Ovidio Lagos al 200, en el barrio de Pichincha.

Como consecuencia del choque eléctrico, el joven identificado como Julio Daniel G. sufrió quemaduras de gravedad en las extremidades, tórax y rostro. Fue trasladado de urgencia al Hospital Clemente Álvarez, donde se encuentra alojado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Andrea Becherucci, directora del nosocomio, indicó en una entrevista para Radio 2 que se trata de "un paciente muy crítico que ingresó a la 1.50. Cuando la superficie corporal supera el 50 por ciento, el paciente corre riesgo. Nosotros somos un centro de quemados, recibimos gente lesionada en accidentes laborales o domésticos, pero ahora se suman los casos de los últimos meses".


Temas de la nota: