Rosario

Rosario: extorsiones en nombre de Los Monos intimidan a comerciantes

La ciudad de Rosario continúa siendo amenazada por las bandas criminales.

Joaquin Saldaña

La ciudad de Rosario, considerada una de las más violentas de Argentina, continúa enfrentando una ola de terror a manos de bandas criminales. Varias estaciones de servicio y otros comercios han sido víctimas de extorsiones perpetradas en nombre de la peligrosa organización conocida como Los Monos.

El modus operandi de estos delincuentes implica la exigencia de pagos bajo la amenaza de sufrir ataques a tiros. Recientemente, tres estaciones de servicio, un local gastronómico y dos heladerías fueron blanco de estas intimidaciones, lo que ha sumido a los empresarios locales en un estado de constante temor.

A pesar de las medidas de seguridad implementadas por los comerciantes, los delincuentes han logrado infiltrarse en el tejido empresarial de la ciudad, sembrando el miedo entre la población. Incluso se ha registrado la detención de un sospechoso que se presentó en una panadería exigiendo dinero en nombre de Los Monos.

Esta situación no es nueva en Rosario, donde las escuelas y estaciones de servicio han sido blancos frecuentes de extorsiones por parte de bandas criminales. Los recientes episodios de violencia han generado una profunda preocupación en la comunidad, que clama por una respuesta efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Temas de la nota: