Ruta 3: Volcó un auto con oficiales penitenciarios que viajaban a reforzar la seguridad en el norte santacruceño
Cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Provincial sufrieron un accidente cerca de Piedra Buena. Formaban parte de un operativo de emergencia ordenado por el Ministerio de Seguridad para custodiar alcaidías ante las medidas de fuerza del personal.
En horas de la madrugada de este sábado, un automóvil perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) protagonizó un violento vuelco en el kilómetro 2.526 de la Ruta Nacional 3, en las cercanías de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. En el vehículo se trasladaban cuatro oficiales de la institución -dos hombres y dos mujeres- quienes se dirigían hacia la zona norte de la provincia.
Como consecuencia del impacto, uno de los efectivos masculinos sufrió lesiones de relativa consideración, mientras que los tres acompañantes restantes solo acusaron golpes leves y contusiones menores.
Un traslado de emergencia bajo estricto hermetismo
El contingente accidentado había partido desde Río Gallegos y formaba parte de un grupo de 11 integrantes del SPP. Por disposición de la superioridad, los oficiales se desplazaban en diferentes vehículos con destino a las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.
El objetivo del viaje era reforzar de manera urgente la seguridad en las alcaidías del norte provincial, dependencias que alojan a internos de alta peligrosidad y que actualmente presentan una preocupante disminución en su vigilancia debido a la masiva adhesión del personal subalterno a las medidas de fuerza que afectan a las fuerzas de seguridad locales.
El operativo habría sido ordenado de manera directa por el Ministerio de Seguridad bajo un marcado hermetismo. Si bien el rodado accidentado no contaba con inscripciones oficiales en su carrocería, desde el propio SPP confirmaron la pertenencia de la unidad a la institución, según consignó el diario Nuevo Día.
Jerarquías y viáticos en debate
Los efectivos movilizados para este servicio especial son todos oficiales que revisten distintas jerarquías dentro de la fuerza, incluyendo rangos de:
Subprefecto
Subalcalde
Adjutor principal
Adjutor
Subayudante

