La Matanza

Tragedia en La Matanza: Asesinan a jefe de seguridad municipal en intento de robo

Sucedió en La Matanza, el jefe de Seguridad de la Guardia Urbana del municipio, Roberto Eduardo Mac Donald, fue asesinado por motochorros.

Joaquin Saldaña

En un trágico suceso acontecido en La Matanza, el jefe de Seguridad de la Guardia Urbana del municipio, Roberto Eduardo Mac Donald, fue brutalmente asesinado durante un intento de robo. El incidente tuvo lugar el martes por la noche en la intersección de las calles Mendoza y República de Chile, en la localidad de San Justo.

Mac Donald, de 62 años, fue interceptado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta Honda XR 300 de color negro cuando regresaba a su hogar tras concluir su jornada laboral. 

Los criminales le cerraron el paso y, sin mediar palabra, uno de ellos disparó contra el funcionario, dejándolo gravemente herido en la zona dorsal. Además del intento de robo, los atacantes se apoderaron del arma reglamentaria de Mac Donald, quien anteriormente había sido miembro de las fuerzas de seguridad.

A pesar de recibir asistencia médica y ser trasladado de urgencia al Hospital de Agudos Paroissien, Mac Donald no logró sobrevivir a la operación. Testigos del incidente afirmaron que el funcionario estaba consciente al momento de ser ingresado al centro médico, pero la gravedad de sus heridas resultó fatal.

El caso ha sido asignado al fiscal Adrián Arribas, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, mientras que los responsables del crimen permanecen prófugos. Este lamentable acontecimiento resalta la creciente ola de violencia en la región, apenas una semana después de otro incidente en el que un padre e hijo policías frustraron un intento de robo en la misma localidad.

Temas de la nota: