Temporal

Tragedia en Temporal: murió un bebé de un año "un árbol cayó sobre su casa"

Un bebé de 1 año murió tras el temporal en Formosa

abcdiario

 Un bebé de un año falleció en El Colorado, Formosa, luego de que un árbol cayó sobre su vvivienda durante un temporal. La tragedia ocurrió en el barrio La Paz, ubicado a 140 kilómetros de la capital provincial. El menor, perteneciente a una comunidad originaria, fue trasladado con urgencia al hospital de El Colorado, donde lamentablemente falleció debido a un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves.

El padre del niño, también herido en el mismo hecho, se encuentra fuera de peligro, según confirmaron las autoridades locales.

En Formosa, donde regía una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las intensas lluvias y ráfagas de viento comenzaron alrededor de las 18 horas, extendiéndose por más de una hora y afectando tanto la capital como gran parte del territorio provincial. Las precipitaciones provocaron anegamientos en calles, cortes de energía eléctrica y la caída de árboles y postes. Además, se reportaron voladuras de techos en numerosas propiedades y marquesinas de comercios. En el centro de la ciudad, un techo completo de una casa interrumpió el tránsito en la calle Belgrano durante varias horas.

El suministro eléctrico se vio afectado debido a la caída de árboles sobre las líneas, según informó REFSA. En la zona sur de la provincia, también se registraron derrumbes de galpones en establecimientos ganaderos.

Hacia la noche, el SMN mantenía la alerta amarilla para la ciudad de Formosa y el sur de la provincia, instando a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas con ráfagas de viento. El fenómeno climático fue resultado del choque entre el aire frío proveniente del sur y las altas temperaturas previas en la región.

Esta tragedia en Formosa se suma a la de Miramar, donde un fuerte temporal cobró la vida de un joven de 17 años y una mujer de 72. Benjamín Cardona falleció tras ser impactado por un árbol mientras circulaba en bicicleta, mientras que Mónica García perdió la vida después de que un árbol se desplomara sobre ella en la puerta de su casa.

Temas de la nota: