Tragedia: encontraron sin vida a un profesor universitario y sospechan que fue asesinado durante un robo
Pedro Pablo Mieres, docente y referente de la Universidad Nacional de La Plata, fue hallado muerto en su domicilio.
El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, donde fue hallado sin vida Pedro Pablo Mieres, profesor de Química y secretario de Asuntos Estratégicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este martes, un colega encontró el cuerpo en su casa del barrio Hipódromo, ubicada en la calle 115, entre 46 y 47. Presentaba signos de violencia que hacen sospechar de un homicidio en el marco de un robo.
Según fuentes policiales, Mieres estaba atado, amordazado y presentaba múltiples golpes. Se presume que el ataque ocurrió durante la madrugada. En el lugar trabajó la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó las pericias correspondientes para identificar a los autores del crimen.
Pedro Mieres, oriundo de Neuquén, había llegado a La Plata para estudiar Biotecnología y desarrolló una carrera marcada por el compromiso social y educativo. Participó activamente en tareas comunitarias como integrante de las Brigadas Ramona Medina, que llevaban vacunas contra el Covid a los barrios más postergados.
Además, trabajaba en el vacunatorio del Hospital San Martín y se destacaba por su participación en actividades artísticas, como el canto coral. Desde la Facultad de Ciencias Exactas lo recordaron con profundo dolor por su "dedicación, empatía y compromiso para atender las necesidades del claustro estudiantil".
El Consejo Directivo de la Facultad emitió un comunicado donde destacó su rol como referente humano y profesional, subrayando su calidez, generosidad y vocación de servicio. Como gesto de duelo, las puertas de la facultad permanecerán entornadas.