buenos aires

Triple crimen de Florencio Varela: hay una nueva detenida

En un nuevo giro en el caso del triple crimen de Florencio Varela, la justicia detuvo a la mujer de uno de los principales sospechosos.

 El escalofriante caso del triple crimen cometido en Florencio Varela tomó un nuevo rumbo. Las autoridades han confirmado la detención de la mujer de uno de los principales imputados por el asesinato de Morena, Brenda y Lara.

Mónica Débora Mujica es esposa de Víctor Sotacuro Lázaro y fue arrestada en La Boca. Los primeros informes apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico en la zona de Flores. La captura se concretó después de que un testigo la señalara como parte de la banda narco que integraban su esposo, conocido como "El Duro" o "El Chato", y su sobrina Milagros Florencia Ibáñez, también detenida.

Los investigadores creen que la detenida sabía lo que estaba pasando, pero que no se encontraba en el lugar del asesinato. Habría tenido participación en la organización del crimen.

El 9 de octubre, Ibáñez había declarado que Mujica le pidió que borrara toda la información del celular de Sotacuro Lázaro horas después del triple crimen: "Me lo solicitó mi tía de nombre Débora, quien resulta ser la esposa de Víctor. Que el procedimiento lo realicé viendo un video por YouTube".

El fiscal Arribas planea tomarle declaración este sábado. Está acusada de "privación ilegal de la libertad activa agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por ser cometido con alevosía y ensañamiento, y criminis causa".

Temas de la nota: