Un alumno de 15 años llevó un arma a la escuela y escapó a los tiros
El adolescente fue detenido horas más tarde por la Policía de Santa Fe.
Un grave episodio de violencia se vivió este lunes en la Escuela Soldado Aguirre, ubicada en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde un estudiante de 15 años ingresó armado, forcejeó con una portera y escapó realizando disparos al aire.
Todo comenzó cuando la madre de una alumna se acercó al colegio tras recibir un mensaje de su hija advirtiendo que un compañero llevaba un arma. Al principio, desde la institución restaron importancia a la advertencia, creyendo que se trataba de una broma. Sin embargo, la situación se tornó dramática cuando la mujer vio al estudiante forcejeando con la portera, y luego disparar al salir corriendo por la puerta principal.
El joven huyó del establecimiento y se montó un operativo policial para dar con su paradero. Finalmente, fue localizado y detenido en la calle Mosconi al 2500 y trasladado a la Comisaría 26ª. El hecho generó gran preocupación entre las familias de la comunidad educativa. "La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿que se escape un tiro y lastime a otro?", expresó una madre a medios locales.
Desde el Ministerio de Educación provincial se activó el protocolo correspondiente tras la denuncia. La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, explicó que el alumno había negado portar un arma y que, cuando llegó la Policía, se produjo la detonación que ahora investiga la fiscalía.







