Un ex agente penitenciario se quitó la vida cuando iba a ser detenido por una denuncia de abuso infantil
El hombre estaba siendo investigado por violencia intrafamiliar contra su hijastra menor de edad
En la localidad de Palmira, en San Martín, cuando un exagente del Servicio Penitenciario de Mendoza se quitó la vida dentro de su vehículo, justo en el momento en que la Policía se disponía a detenerlo por una grave denuncia de violencia intrafamiliar radicada por su hijastra menor de edad.
El dramático episodio se desencadenó a primera hora de la mañana. Una menor de edad se armó de valor y relató en su colegio los presuntos episodios de maltrato y abuso que habría sufrido en su hogar, señalando directamente a su padrastro como el perpetrador. Al escuchar el testimonio, los docentes activaron de inmediato los protocolos de protección infantil, dando aviso a las autoridades competentes.
El caso fue derivado con celeridad a la fiscalía, que, ante la gravedad de la denuncia, ordenó la detención urgente del acusado, domiciliado en Palmira. Según detalló el Diario Mendoza, al llegar la Policía para notificarlo, el hombre, que se encontraba en el interior de su automóvil, tomó una drástica e inesperada decisión: se quitó la vida frente a los efectivos.
Se confirmó que el fallecido había prestado servicios como agente penitenciario en Mendoza, aunque no se encontraba en actividad dentro de la fuerza al momento de los hechos.
Imagen: Diario Mendoza