Vélez Sarsfield

Un jugador de Vélez se fugó tras una denuncia de abuso sexual

José Florentín, jugador de Vélez, huye a Paraguay luego de ser acusado por abuso sexual. La fiscalía ordenaría su detención y extradición. Se revelaron nuevos chats entre la denunciante y el arquero Sebastián Sosa.

abcdiario

El futbolista de Vélez Sarsfield, José Florentín, se encuentra en el ojo del huracán luego de ser acusado por abuso sexual por parte de una joven de 24 años. La situación se ha tornado más tensa tras su huida a Paraguay, según informó el periodista Diego Ruscitti de TN. La fiscalía ordenaría su detención y extradición en los próximos días.

Un jugador de Vélez se fugó tras una denuncia de abuso sexual

Los hechos se remontan al 2 de marzo, cuando la denunciante asegura haber sido agredida sexualmente en el Hotel Hilton de Tucumán por Florentín y otros dos jugadores de Vélez, Braian Cufré y Abiel Osorio. Sin embargo, nuevos detalles han surgido a través de una serie de chats revelados en el programa Telenoche (eltrece), donde la joven dialoga con el arquero Sebastián Sosa.

En los mensajes, la denunciante exculpa a Sosa de cualquier participación en el abuso, aunque le recrimina no haber intervenido o percibido la situación durante el incidente. Además, solicita al arquero que indague sobre el uso de preservativo por parte de Florentín y sus acompañantes.

Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, aclara que la acusación contra su cliente se basa en el artículo 46 del Código Penal, en calidad de "participación" en el hecho. Por su parte, la fiscalía emitió una medida cautelar que prohíbe la salida del país de los cuatro jugadores denunciados por 90 días.

El lunes próximo se realizará la Cámara Gesell con la denunciante en Tucumán, donde estarán presentes los abogados defensores y al menos dos de los acusados. Mientras tanto, la situación de José Florentín permanece incierta, con su paradero en Paraguay y su posible extradición en el horizonte.

Temas de la nota: